Tópicos: País | Policial

Alcaldesa de La Pintana: Valemos lo mismo que la gente del barrio alto, clamo igualdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pizarro (DC) comentó en Cooperativa el dramático caso del niño de ocho años que murió baleado en un bus del Transantiago.

Enfatizó la situación de falta de oportunidades e hizo un llamado al próximo: Presidente: "La gente hace rato está pidiendo Metro".

Alcaldesa de La Pintana: Valemos lo mismo que la gente del barrio alto, clamo igualdad
 ATON (Referencial)

La alcaldesa pidió hacer todos los esfuerzos para detener al "asesino infeliz" del niño.

Llévatelo:

La madrugada del viernes un niño de ocho años fue baleado a bordo de un bus del Transantiago en la comuna de La Pintana en medio de una discusión entre pasajeros. El disparo hirió mortalmente al menor.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), se refirió al fatídico episodio y reveló los serios problemas de seguridad y protección policial que sufre la comuna en sus sectores más complejos.

"Nosotros tenemos un carabinero cada mil habitantes, y más aún, en la zona norte de La Pintana viven 100 mil personas que están exentas de protección policial. El carabinero más cercano está a cinco kilómetros del lugar, es decir: en Santo Tomás, en la Villa Magdalena y El Roble un vehículo policial tarda mucho en llegar", explicó la autoridad comunal.

Abandono del Estado

Pizarro afirmó que poblaciones como El Castillo han sido abandonadas por el Estado, y aseguró que la falta de oportunidades genera el ambiente propicio para que la delincuencia se reproduzca.

"En El Castillo se acumuló toda la pobreza: el año 81, cuando se salió el Mapocho, tiraron a la gente en la Ignacio Carrera Pinto (sic) sin una mitigación, sin una plaza, sin una multicancha y sin el espacio para construir. Acá la población ha estado abandonada de la protección del Estado", aseguró Pizarro.

La jefa comunal agregó que "la falta de oportunidades de esos jóvenes es de un rango muy alto en comparación con otras comunas" y por eso "las armas están al alcance de la mano, la droga está al alcance de la mano".

Claudia Pizarro enfatizó en el problema de la desigualdad y enfatizó que "un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". Además, pidió que se realicen todos los esfuerzos para poder obtener justicia por la muerte del menor.

"Nosotros estamos preocupados, acá tiene que haber justicia, esta persona no puede estar libre en la calle, no puede haber individuos en La Pintana que estén armados", aseveró.

Llamado al próximo Presidente

Pizarro hizo un repaso sobre las peticiones de los vecinos de la comuna, asegurando que los problemas de conectividad también forman parte del "problema social", puesto que algunas personas viajan alrededor de cuatro horas para poder llegar a sus destinos, lo que se traduce a menos tiempo con la familia"

"La gente de la Pintana hace rato que está pidiendo Metro. Hay personas que viajan cuatro horas para llegar a su trabajo o a sus centros educacionales, cuatro horas que dejan botada su vida familiar. Esas personas necesitan mucho más tiempo con sus familias y se necesita mucho más tiempo para inculcar valores".

"Le decimos al próximo Presidente de Chile que la personas de La Pintana tienen el mismo valor que alguien del barrio oriente. Cuando la gente no vota, es porque las propuestas programáticas de los candidatos no concuerdan con las necesidades de la gente", reflexionó.

"Asesino infeliz"

La máxima autoridad comunal hizo un llamado a la "igualdad para la gente de La Pintana", haciéndo enfasis en cómo la desigualdad se manifiesta incluso en la calidad de los buses del servicio público.

"Yo he escuchado que los buses del Transantiago tienen cámaras ¿Por qué en La Pintana los buses que pasan no las tienen? Si así hubiera sido, en 24 horas hubiera sido posible capturar a este asesino infeliz que atentó contra la vida de un menor inocente. ¿Por qué hay diferencia entre los seres humanos de esta país?", criticó. 

"Yo clamo igualdad para nuestra gente de la comuna de La Pintana, que se saca la 'cresta' trabajando todos los días, pero que es maltratada por el Estado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter