Tópicos: País | Policial

Alto Biobío: Encapuchados quemaron maquinaria e hirieron a un guardia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 3 vehículos resultaron destruidos en el ataque.

Extremistas fueron interceptados por Carabineros, pero escaparon.

Alto Biobío: Encapuchados quemaron maquinaria e hirieron a un guardia
 Google Maps

La zona del ataque.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró en la denominada "zona de conflicto" mapuche, cuando este viernes encapuchados quemaron 2 excavadoras, 1 camión tolva y oficinas de la empresa que realiza obras en la central hidroeléctrica El Retiro.

La acción violentista tuvo lugar cerca del sector de Pitrinol, cerca de Ralco, en la zona de Alto Biobío.

Según Carabineros, se trató de entre 4 y 7 antisociales, quienes además realizaron un disparo que dio en el vidrio de una camioneta, cuyas esquirlas hirieron a un guardia de la firma, un hombre de 39 años quien fue internado con lesiones menos graves en su cara el Hospital de Santa Bárbara.

"Le llegó un impacto balístico en el parabrisa de la camioneta de la empresa Mina Central Rescate, producto de la esquirla que recibió en el rostro fue derivado hasta el Hospital San Bárbara en donde se le constataron las lesiones", explicó el coronel de Carabineros Hugo Centeno.

El ataque se registró cerca de la Tenencia Biobío de Carabineros, cuyo personal intentó interceptar a los antisociales, quienes lograron escapar.

Anuncian querella

En tanto, el seremi regional, Enrique Inostroza, condenó lo ocurrido y aseguró que el equipo jurídico de la intendencia trabaja en una querella.

"Hace mucho tiempo que no teníamos hechos violentos en esa zona de la Región del Bíobío, pero lo hemos dicho, cualquier hecho de violencia va a ser perseguido", indicó Inostroza.

"Nos preocupa, lo calificamos de grave y por esa razón no solamente vamos a necesitar ayuda de las policías y el Ministerio Público, sino que vamos a interponer una acción legal cuyos antecedentes específicos serán definidos este fin de semana para poder interponerla el día lunes en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara", enfatizó el seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter