Tópicos: País | Policial

Alto Hospicio: Formalizan a padres que golpearon y amarraron con correas a su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El niño fue encontrado con lesiones de larga data y una fractura nasal grave.

Alto Hospicio: Formalizan a padres que golpearon y amarraron con correas a su hijo
 Carabineros de Chile

El menor fue encontrado por una vecina tras escuchar sus llantos.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los padres de un niño de dos años, quien fue encontrado amordazado y amarrado al interior de una habitación en la comuna de Alto Hospicio. 

Según consigna este jueves el diario La Estrella de Iquique, el hecho quedó al descubierto este martes cerca de las 21:00 horas en un cité de calle Las Magnolias, cuando una vecina fue alertada por los llantos del niño. Tras acudir al inmueble y no recibir respuesta, decidió forzar la puerta con la ayuda de otro vecino.

Al entrar a la vivienda, se percataron que el niño permanecía sobre un colchón en el suelo, e inmovilizado con una sábana que lo cubría desde los pies hasta a la boca. Además, correas lo ataban a la altura de los brazos y piernas, según informó el matutino. 

En una rápida acción de los vecinos, el niño pudo ser desatado, momento en que  se evidenciaron múltiples lesiones y heridas de larga data en su cuerpo y que corroboró Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, en el Hospital Básico de la comuna. 

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público argumentó que las agresiones hacia el niño eran constantes y que mantenía una fractura nasal de carácter grave. 

La pareja, identificada como J.C.R (23) y A.F.S (24), fue formalizada este miércoles por lesiones graves y abandono, tras lo cual quedaron en prisión preventiva por los 80 días que dure la investigación.

Los imputados arriesgan tres años y un día de cárcel, pero con las agravantes podrían llegar a cinco años y un día.

El niño fue entregado a una tía, por disposición del Juzgado de Familia de Alto Hospicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter