Tópicos: País | Policial

Alumnos del colegio Craighouse enfrentan querella por agresión a universitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicente Moral, de 20 años, fue agredido por los estudiantes en un local de una bencinera en Lo Barnechea.

"Comencé a sangrar de inmediato. Sentí fuertes dolores en mi nariz y me dirigí al mesón del local para solicitar papel para limpiarme", relató.

Alumnos del colegio Craighouse enfrentan querella por agresión a universitario
 CHV

La acción judicial se basa, fundamentalmente, en las imágenes de la cámara de seguridad del local.

Llévatelo:

Una querella por lesiones graves fue presentada este viernes contra un grupo de alumnos del Colegio Craighouse por su presunta participación en la golpiza que la madrugada del pasado viernes 15 de septiembre recibió un universitario, mientras se encontraba al interior de una bencinera en Lo Barnechea

El hecho afectó a Vicente Moral Martínez, de 20 años, quien se encontraba comiendo al interior del local Pronto Copec, ubicado en avenida Los Trapenses, cuando un grupo de escolares comenzó a hostigarlo, momento en que uno de ellos lo insultó y terminó generándose la golpiza.

La acción penal fue interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y, en el documento, Moral detalló que "me empujó hacia adelante, yo me levanté rápidamente, lo alejé y recibí, en ese instante, un golpe de puño en el rostro muy fuerte, que me rompió el labio superior".

"Luego, intervino otro sujeto, amigo del primero, que procedió a golpearme en forma reiterada en distintas partes de mi cuerpo y especialmente en mi nariz, y ante la intensidad de los golpes, comencé a sangrar de inmediato. Comencé a sentir fuertes dolores en mi nariz y me dirigí al mesón del local para solicitar papel para limpiarme, todo esto, mientras los sujetos que me habían agredido, continuaban agrediendo descontroladamente a otras personas del local", relató en la querella.

La acción judicial se basa, fundamentalmente, en las imágenes de la cámara de seguridad del local y el abogado José Antonio Villalobos dijo -en un comunicado- que se busca "esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad penal de cada uno de los autores de la agresión".

Piden cárcel contra los agresores

En tanto, según informó La Segunda, los padres del universitario llegaron al lugar donde ocurrió el hecho y lo trasladaron hasta la Clínica Alemana, donde ingresó con un trauma nasal, hematomas en el labio y contusiones múltiples.

"Producto de esta golpiza, Vicente debe seguir un largo tratamiento médico porque tiene hematomas múltiples y microfractura en la nariz", indicó el abogado Villalobos al vespertino, precisando que piden que "quienes resulten responsables sean sancionados con la pena máxima establecida en la ley para este delito, la que consiste en presidio menor en su grado mínimo", de 61 a 540 días de cárcel.

La Fiscalía de Las Condes deberá realizar las diligencias correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter