Tópicos: País | Policial

Amplían detención de hombre acusado de agredir a su pareja en Colina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se está a la espera de los exámenes que se realizarán en el Hospital San José, donde se encuentra internada la víctima.

La formalización se realizará el próximo jueves.

Amplían detención de hombre acusado de agredir a su pareja en Colina
 Carlos Jara / Cooperativa
Llévatelo:

Se amplió la detención del hombre de 36 años acusado de golpear a su pareja, una mujer de 45 años, hecho ocurrido durante la madrugada de este martes en un domicilio de la comuna de Colina.

Según la información recabada por Carabineros, se produjo una pelea entre el sujeto, un ciudadano haitiano, y la mujer, de nacionalidad chilena, donde el individuo la golpeó con puños y pies, dejándola grave y con un trauma en su cabeza.

El hombre fue retenido por vecinos, entregado a la policía uniformada y durante la jornada de este martes tuvo lugar su control de detención, donde la Fiscalía Centro Norte solicitó ampliar esta condición.

La fiscal Nancy González explicó que "pedimos al tribunal que ampliara por 48 horas la detención del imputado con el objeto de obtener, antes de ese plazo, los antecedentes médicos que dan cuenta de la entidad de las lesiones de la víctima".

"Hasta el momento, ella se encuentra con lesiones de carácter grave, estamos esperando la verificación de los exámenes correspondientes que van a determinar entidad de las lesiones, si son graves, graves gravísimas o de alguna otra naturaleza", añadió.

La persecutora indicó que, "hasta el momento, hay antecedentes que dan cuenta de que él es la persona que está siendo objeto de la investigación penal y de la participación que él tendría".

Se está a la espera de los exámenes que se realizarán en el Hospital San José, donde se encuentra internada la víctima, y se determinará si hay daño en su visión.

Con estos resultados en mano, el acusado será formalizado este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter