Tópicos: País | Policial

Amplían investigación por crimen de sicóloga estadounidense en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones otorgó 90 días más para la indagatoria.

También ordenó mantener la prisión preventiva del único imputado.

Amplían investigación por crimen de sicóloga estadounidense en Temuco
 Facebook

Erica Hagan, de 22 años, fue hallada desnuda en una tina del departamento que ocupaba al interior del Colegio Bautista de Temuco.

Llévatelo:

Por medio de dos resoluciones la Corte de Apelaciones de Temuco acordó ampliar los plazos de la investigación y la prisión preventiva del único imputado por el crimen de la sicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido el pasado 5 de septiembre en un departamento al interior del Colegio Bautista de la capital regional, donde la joven trabajaba.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez explicó que Domingo Cofré Ferrada, de 44 años, único imputado de la causa, permanecerá en prisión preventiva de acuerdo a lo resuelto por el tribunal de alzada temuquense.

"La sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ha decidido mantener la prisión preventiva decretada en contra del imputado por el homicidio de la ciudadana Erica Faith Hagan", indicó el persecutor.

"La Corte compartiendo los argumentos jurídicos y doctrinarios de la Fiscalía más la propuesta fáctica, ha estimado que las circunstancias -aquéllas que se consideraron para decretar la prisión preventiva- no han variado y posteriormente decidieron mantenerla", agregó el fiscal.

En cuanto a la tesis de la defensa, donde se expone que el sujeto -quien se desempeñaba como nochero del lugar- no conocía el departamento de la fallecida, el fiscal Miguel Ángel Velásquez la desestimó.

"El Ministerio Público desde un primer momento ha señalado que el imputado está al interior del departamento. No hay forma lógica para explicar que a un lugar donde nunca ha ingresado, que no conoce, que no sabe cómo es, aparezca en la mesa del comedor un atizador con el ADN de él en la empuñadura", explicó la autoridad.

Sobre los plazos de la investigación, el tribunal también otorgó 90 días más para ahondar en la indagatoria, conforme a lo solicitado tanto por la Fiscalía -que está pidiendo 20 años de prisión para Cofré Ferrada- como la Defensoría, en orden a realizar nuevas diligencias en torno al caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter