Tópicos: País | Policial

Ampliaron detención de hombre de 46 años que apuñaló a su pareja en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Valencia permanece detenido a la espera de su formalización en el Tribunal de Garantía local.

Dejó a la víctima desangrándose para ir a comer y pasear a Viña del Mar.

Ampliaron detención de hombre de 46 años que apuñaló a su pareja en Valparaíso
 UPI

La mujer se encuentra internada en el Hospital Carlos van Buren.

Llévatelo:

Las próximas 24 horas serán claves para recabar más antecedentes respecto de la agresión que sufrió una mujer de 39 años, la que fue apuñalada en cuatro oportunidades por su pareja Jaime Valencia, un colectivero de Valparaíso de 46 años.

El sujeto permanece detenido a la espera de su formalización en el Tribunal de Garantía de Valparaíso. En esta instancia tendrá que dar cuenta de los motivos de que atacara a la madre de sus cuatro hijos y también por qué la dejó desangrándose para ir a comer y pasear a Viña del Mar.

Su hijo de 14 años -que lo entregó a la autoridad competente-, junto a sus otros hermanos, estuvieron presentes en el control de detención este lunes.

El fiscal de Valparaíso, Víctor Avila, indicó que se trató de un problema pasional: "De acuerdo a los antecedentes que fueron expuestos en la audiencia, se puede señalar que efectivamente, después de ocurridos los hechos, se junta con su grupo familiar".

"Al parecer sí habría habido elementos anteriores, pero todo eso está siendo investigado. Sería una cuestión de índole pasional que nos tendrá que ratificar la víctima", agregó.

Se amplio la detención a valencia a la espera de su formalización, mientras que la mujer se encuentra en riesgo vital internada en el Hospital Carlos van Buren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter