Tópicos: País | Policial

Anciano baleó a un delincuente que ingresó a su domicilio en Horcón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adulto mayor fue detenido ya que el arma no estaba inscrita.

El asaltante fue herido en la espalda y está internado en un centro asistencial.

Anciano baleó a un delincuente que ingresó a su domicilio en Horcón
 Archivo UNO

El anciano fue detenido por no tener inscrita el arma utilizada.

Llévatelo:

Un delincuente quedó en estado grave tras ser baleado en la espalda por un adulto mayor que lo sorprendió robando al interior de su vivienda ubicada en la calle Los Chicos Malos, en la localidad de Horcón, comuna de Puchuncaví.

Según los antecedentes del caso, el hombre de 68 años se encontraba en el dormitorio cuando escuchó ruidos provenientes desde el living, por lo que tomó un arma de fuego de su propiedad y se dirigió al lugar a revisar, momento en el cual se encontró con dos asaltantes, uno de los cuales lo amenazó con un cuchillo.

Durante el forcejeo el dueño de casa disparó hiriendo en la espalda a un sujeto de 19 años, domiciliado en la comuna de La Florida, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

"El dueño de casa hizo uso del arma de fuego impactando a uno de los sujetos, el que reultó lesionado y el otro sujeto se dio a la fuga. La lesión corresponde a una fractura en la espalda, siendo trasladado al Hospital Gustavo Fricke y el dueño de casa pasó detenido porque el arma no estaba inscrita", dijo el mayor de Carabineros Freddy Vergara.

El oficial añadió que el delincuente fue trasladado en primera instancia al Hospital de Quintero donde luego de ser estabilizado fue derivado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se le diagnosticó un trauma de carácter grave.

Llamado a regularizar tenencia de armas

El mayor Vergara recordó que Carabineros está realizando una campaña que pretende promover e incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego por parte de particulares.

"El llamado es a regularizar la tenencia de armas, ya que viene una modificación en la ley de control de armas y explosivos que va a aumentar las sanciones a las personas que mantengan armamento con inscripción irregular", enfatizó.

Carabineros detuvo al dueño de casa y le incautó una pistola de caza calibre 32, debido a no tener la autorización para su tenencia, ya que no encontraba válidamente inscrita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter