Tópicos: País | Policial

Anciano en situación de calle falleció este sábado en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la intendencia, cuatro personas en esta condición han muerto en la capital en 2014.

Anciano en situación de calle falleció este sábado en Santiago
 @callelink

El mensaje que fue pintado por la agrupación ciudadana Chilelink en homenaje a la víctima.

Llévatelo:

Una persona en situación de calle, identificado como Mario Barosi Cisternas, de 63 años, falleció este sábado.

La víctima era oriundo de Valdivia y hace ocho vivía en situación de calle en el sector del Parque Bustamante. Era un ex militar que trabajaba cuidando vehículos en el Hospital del Salvador.

Si bien el SML no aclara las causas de su deceso, su amigo y funcionario municipal, Antonio Jofré, detalló que hace nueve días la víctima se enterró un clavo y que el mal cuidado provocó en sus energías decayeran.

"Era una persona muy lúcida, leía todos los diarios y siempre tenía una opinión. Antes de venirme le amarré un ramo de flores e hicimos un cartel con el guardia que decía 'Adiós Marito'", dijo el hombre.

La vocera del movimiento Callelink, Florencia Zulueta, aseguró que en Chile aún faltan políticas públicas respecto a las personas en situación de calle. Para recordar a este hombre, pintaron un corazón azul con una frase en el Parque Bustamante.

"Cuando llegamos a una situación como esta, como pasó hoy día, pintamos un corazón azul en la calle y escribimos 'Aquí no llegamos', pero aquí no llegamos no solo como Callelink, como movimiento ciudadano, sino que no llegamos como sociedad, como Gobierno, como país. No llegamos antes a generar políticas públicas de protección y prevención", dijo la dirigenta.

Además añadió que según lo que manifestó gente del Parque Bustamante, el hombre no murió de frío, "sino por el clavo y la infección", aunque aun están a la espera del SML.

Según cifras de la Intendencia, cuatro personas en situación de calle han fallecido en lo que va de 2014, y solo uno de ellos se comprobó que fue a causa de hipotermia.

Imagen foto_00000001
El mensaje de Callelink tras la muerte del anciano. (Foto: @callelink)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter