Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Antofagasta: Dos mujeres murieron al ser arrastradas por una ola cuando se tomaban fotos

Los cuerpos fueron rescatados por personal de la Armada durante la mañana de este viernes.

El hecho se registró en el sector de Las Palmeras.

ATON
Las víctimas de nacionalidad peruana tenían entre 20 y 30 años.

Las víctimas de nacionalidad peruana tenían entre 20 y 30 años.

Dos mujeres fallecieron tras ser arrastradas este jueves por una ola cuando se encontraban tomándose fotos en el sector de Las Palmeras, en la comuna de Antofagasta.

Las víctimas de nacionalidad peruana tenían entre 20 y 30 años, y los cuerpos fueron rescatados por personal de la Armada durante la mañana de este viernes.

El subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, teniente segundo Jaime Badilla, detalló que "se nos indicó que dos personas de nacionalidad peruana se habrían encontrado sacándose fotos en el sector cuando fueron alcanzadas por una ola".

Indicó que un hombre fue testigo de lo ocurrido y "se lanzó también para tratar de rescatarlas, lo que no fue favorable ya que la rompiente y la corriente estaba bastante fuerte y, finalmente, el hombre tuvo que ser rescatado por nuestra Lancha Defender y ser derivado al servicio médico para recibir atención".

La búsqueda de las mujeres se mantuvo hasta las 01:00 horas y se retomó a las 07:00 horas con luz día, "siendo alrededor de las 10:10 de la mañana que se logró divisar un cuerpo flotando en uno de los posones que se forman en el roquerío y pudiendo recuperarlo" y "pasadas las 11:00 horas el mar devolvió el segundo cuerpo".

Ambos cadáveres fueron entregados a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal, y sus familiares ya fueron informados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio