Tópicos: País | Policial

Antofagasta: Formalizan a ladrona que quedó atrapada en un portón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Helena da Silva, de nacionalidad brasileña, intentó huir cruzando un espacio de sólo 25 centímetros de ancho.

Antofagasta: Formalizan a ladrona que quedó atrapada en un portón
 Agencia UNO

La imputada quedó en prisión preventiva y será sometida a un examen siquiátrico.

Llévatelo:

Una mujer de nacionalidad brasileña identificada con el nombre de María Helena Da Silva fue formalizada tras haber sido sorprendida mientras robaba en la ciudad de Antofagasta.

Según informó la Fiscalía en su página web, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Blanco Encalada, en el sector norte de la ciudad.

La dueña del inmueble se encontraba durmiendo cuando fue alertada por un vecino de que habían entrado a su casa a robar. Al levantarse observó que había una mujer atascada en el portón de entrada.

La delincuente "se había quedado atascada al intentar pasar por el espacio que hay entre su portón y el suelo, no más de 25 centímetros", precisó el Ministerio Público.

Al llegar personal de Carabineros encontró a la ladrona en esa incómoda posición y, tras sacarla, halló entre sus piernas un teléfono celular que la dueña de casa reconoció como propio y una bolsa que contenía artículos de la víctima.

La fiscal Yasmina Aspe fue la encargada de hacer la presentación de cargos por el delito de robo en lugar habitado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue concedida por el tribunal, que concedió un plazo de investigación de 50 días.

Aspe Rosas solicitó además que la imputada sea sometida a un exámen siquiátrico para establecer si está en condiciones de enfrentar un probable juicio, lo que también fue aceptado por la corte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter