Tópicos: País | Policial

Anuncian querella contra el Estado por muerte de un hombre durante operativo policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos González, de 70 años, fue atropellado por uno de los delincuentes durante la persecución policial ocurrida en Quilpué.

Mientras la PDI dice que el hombre bajó de su auto para mirar, su familia apunta a que lo obligaron a salir para un control de identidad.

Anuncian querella contra el Estado por muerte de un hombre durante operativo policial
 Cedida

El operativo dejó a dos muertos y dos detectives heridos.

Llévatelo:

Los familiares de un hombre de 70 años anunció una querella en contra del Estado luego de que el adulto mayor, identificado como Carlos González, falleciera al ser atropellado durante un operativo policial antidrogas en Quilpué, en la Región de Valparaíso.

La familia descarta la versión de la PDI en que la que aseguraban que González había salido de su casa a comprar cuando descendió de su auto para observar el operativo policial, momento en que fue atropellado por un sujeto que se enfrentaba con la policía.

La versión de la familia de Carlos González, sin embargo, apunta a que el hombre fue obligado a bajar del vehículo para que le realizaran un control de identidad y, en ese proceso, fue atropellado.

"¿Por qué a mi papá lo hicieron bajarse? Mi papá estaría vivo ¿Por qué lo hicieron bajarse de la camioneta si sabían que era inocente. Tenían todo rastreado, todo, celulares, fotografías, helicópteros", dijo su hija.

En tanto, su esposa dijo que era mentira que "él se bajó a curiosear, porque mi marido era tan tímido que veía un carabinero y se ponía nervioso".

Durante la audiencia de detención que se realizó este jueves, el conductor imputado por el atropello quedó en prisión preventiva por el delito de dos homicidios consumados y dos frustrados, donde involucró a los dos detectives heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter