Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Apareció adolescente de 15 años extraviada hace seis días en Renca

La joven viajó a Vicuña a visitar a un amigo de Facebook.

Llegará durante la madrugada del martes a Santiago.

Facebook
La joven viajó a Vicuña a visitar a un amigo que conoció por Facebook.

La joven viajó a Vicuña a visitar a un amigo que conoció por Facebook.

Tras seis días desaparecida, este lunes fue encontrada la adolescente de 15 años Sara Andrade quien había sido vista por última vez la mañana del 11 de abril cuando iba rumbo al colegio Jorge Alessandri de Renca.

La joven, cuya familia incluso había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, se encontraba en la comuna de Vicuña, en la Región de Coquimbo, en la casa de un joven de 19 años a quien conoció por medio de redes sociales.

Una compañera de curso de Sara vio el caso en los medios y aseguró que sabía donde estaba su amiga, entregando un número de contacto la Policía.

El jefe de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI, el subprefecto Luis Molina, aseguró que fue un familiar del amigo de la menor quien la entregó esta tarde en dependencias de la Brigada de Homicidios en La Serena.

"La menor conoció a un amigo mayor de edad de 19 años a través de la red social Facebook, con quien mantenía contacto (...) El día 11 de abril se pone de acuerdo con este chico y decide concurrir a la Cuarta Región, específicamente al sector de Vicuña, donde se contacta con este amigo", dijo Molina.

"Pasa a todos estos días allá con la familia de este chico, a quienes les dice que estaba con permiso de su mamá y de su tutora legal para pasar los días del feriado", añadió el funcionario.

"Se estableció que efectivamente estaba allá, se contactaron con la familia, con esta menor, y la hermana del amigo decidió ir a dejarla a la Brigada de Homicidios de La Serena", complementó el Luis Molina.

La joven fue trasladada a Renca por personal de la PDI y se espera que llegue durante la madrugada del martes a su casa.

En tanto, contra el joven de 19 años por ahora no hay cargos a la espera de lo que decida el Ministerio Público.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio