Tópicos: País | Policial

Aplazan formalización de hombre que disparó dentro de prefectura en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido efectuó disparos desde el interior de un furgón policial y habría baleado a una mujer embarazada horas antes.

La medida fue tomada debido al delicado estado de salud del sujeto, quien se encuentra internado en el hospital Gustavo Fricke.

Aplazan formalización de hombre que disparó dentro de prefectura en Viña del Mar
 ATON

El tiroteo, que terminó con el detenido herido de gravedad, se registró durante la tarde del viernes pasado.

Llévatelo:

El fiscal adjunto de Viña del Mar, Álvaro Ortiz, informó este lunes la decisión del tribunal de aplazar la formalización de Patricio Costa Varas, quien disparó desde un furgón policial hacia la Primera Comisaría de Viña del Mar, esto debido a su delicado estado de salud.

Este lunes se cumplía la extensión del plazo del hombre, quien también baleó horas antes a una mujer con ocho meses de embarazo en el sector de las Glorias Navales y que se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke.

"El control de detención fue efectuado el día sábado y fue ampliado para el día de hoy, entendiendo que las heridas no eran tan graves como, a la postre, sí resultaron ser", dijo el fiscal.

"El proceso continúa y el Ministerio Público va a disponer de todos los medios para resguardar al imputado hasta la fecha de su formalización apenas tengamos noticias concretas que haya recuperado su conciencia", agregó Ortiz.

El hombre enfrenta cargos por homicidio frustrado contra Carabineros porte ilegal de arma de fuego y porte de drogas, a lo que se le podría agregar el haber disparado el mismo día en contra de una mujer embrazada, delitos por los que arriesgaría penas de más de cinco años y un día de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter