Tópicos: País | Policial

Arica: PDI halló a una menor compartiendo con clientes en el cabaret de su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La progenitora y administradora del club puede enfrentar cargos por promoción y facilitación a la prostitución de menores.

La adolescente de 17 años quedó bajo la custodia de su hermana mayor.

Arica: PDI halló a una menor compartiendo con clientes en el cabaret de su madre
 PDI

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, durante un operativo realizado en conjunto con matronas del Hospital y Servicio de Salud local.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió a una menor de 17 años mientras compartía con clientes del club nocturno que administra su madre, en la ciudad de Arica.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, durante un operativo realizado en conjunto con matronas del Hospital y Servicio de Salud de Arica para informar sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y cáncer a trabajadoras sexuales de distintos night club.

Al momento del hallazgo, la administradora del cabaret y madre de la menor no pudo entregar una respuesta verosímil a la policía sobre la presencia de la adolescente en el local para adultos.

La progenitora puede enfrentar a la justicia por el delito promoción o facilitación a la prostitución de menores de edad en caso de comprobarse su responsabilidad en estos hechos, explicó la jefa de la Brisexme Arica, subprefecto Andrea Villalba.

Luego del hecho, el Juzgado de Familia de Arica ordenó que la menor -que hace tiempo dejó de asistir a sus clases de tercero medio en un liceo ariqueño- quedara bajo la custodia de su hermana mayor y que todos los intervinientes del caso fueran citados para comparecer en el plazo de una semana.

Durante este operativo nocturno, además, la PDI realizó controles de identidad y entregó información relevante a 74 mujeres, y reiteró su llamado a la comunidad a denunciar aquellas situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los menores y vulnerar sus derechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter