Tópicos: País | Policial

Arica: Se inició el juicio contra único imputado por la muerte de dos carabineros en la frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciudadano boliviano Juan Carlos Quispe es el único acusado por el Ministerio Público.

El sargento primero Germán Cid y el cabo primero Víctor Godoy fallecieron el 22 de enero de 2015.

Arica: Se inició el juicio contra único imputado por la muerte de dos carabineros en la frontera
 Jorge Morin, Cooperativa

Juan Carlos Quispe está con prisión preventiva desde diciembre de 2015 en la cárcel de Acha.

Llévatelo:

La mañana de este lunes inició el juicio en contra de Juan Carlos Quispe Chacolla, único imputado en el homicidio de dos carabineros mientras realizaban patrullajes preventivos en las cercanías de Tacora, en la comuna de General Lagos, Región de Arica y Parinacota.

El joven boliviano fue acusado por el Ministerio Público de Arica como autor del delito de maltrato de obra a carabinero en servicio con resultado de muerte, luego que confesara haber disparado en contra del cabo primero Víctor Godoy y el sargento primero German Cid.

El defensor penal público Sergio Zenteno señaló que el caso apuntará a evidenciar que el defendido no estaba en el lugar de los hechos el día del crimen, debido a que presuntamente estaba en La Paz mientras realizaba su servicio militar.

"Ha sido un día importante para la defensa porque creo que pudimos asentar en el tribunal nuestra tesis, la versión que tiene Juan Carlos respecto de la acusación del homicidio de los carabineros. Creo que hemos sido claros en el sentido de que Juan Carlos no estuvo el día en que ocurrieron los hechos en Chusmisa", indicó el defensor.

Cabe recordar que durante el juicio estarán presentes como medio de prueba las declaraciones de Quispe en las que confesó los hechos, luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Arica desestimara la medida presentada durante la audiencia de preparación de juicio oral que buscaba excluir dicha confesión debido a la presunta vulneración de derechos y garantías del imputado.

Tres semanas durará el juicio contra Quispe, quien durante su declaración reafirmó la versión de la existencia de presiones para declararse culpable por los hechos.

Según relató, vecinos del poblado de Charaña intentaron lincharlo y quemarlo vivo tras acusarlo de diversos robos ocurridos en la localidad, siendo obligado por los habitantes del sector a confesar el asesinato de los carabineros para no morir en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter