Tópicos: País | Policial

Armada citará a jóvenes rescatados del mar y evaluará si los deriva al juzgado local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Capitanía de Puerto Valparaíso les pedirá explicaciones por no haber respetado prohibición de realizar actividad náutica.

Los dos jóvenes estuvieron afirmados a una roca en medio del mar.

Armada citará a jóvenes rescatados del mar y evaluará si los deriva al juzgado local
 UNO

El capitán marítimo decidirá si pasan al Juzgado de Policía local.

Llévatelo:

La Capitanía de Puerto Valparaíso citará el próximo martes a los dos jóvenes que fueron rescatados del mar por la Armada tras permanecer abrazados a una roca para sobrevivir en Concón.

El gobernador marítimo Rodrigo Vattuone señaló que los rescatados deberán explicar por qué se adentraron en el mar pese a que había aviso de marejadas y que estaba prohibido realizar cualquier tipo de actividad náutica.

"Cualquier persona que ingresa al mar y no respeta las normas y no cumple con las medidas de seguridad está expuesto a una sanción por imprudencia temeraria y nosotros lo vamos a ejercer", enfatizó.

Y añadió que los jóvenes "sin duda que lo que vivieron, la experiencia límite, la experiencia extrema donde pusieron en riesgo su vida, es una enseñanza de vida".

Tras esto, el capitán marítimo decidirá si pasan al Juzgado de Policía local ya que, al no ser funcionarios navales, no se les puede aplicar sanciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter