Tópicos: País | Policial

Armada encontró cuerpo de hombre que desapareció durante naufragio en Panguipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, que estaba junto a otros dos tripulantes, navegaba sin chaleco salvavidas y había ingerido alcohol antes del accidente.

El cadáver fue encontrado a unos 15 metros de profundidad y a 150 metros de la orilla de la playa.

Armada encontró cuerpo de hombre que desapareció durante naufragio en Panguipulli
Llévatelo:

Personal de la Armada de Chile informó este domingo del hallazgo del cuerpo del hombre que se encontraba desaparecido desde ayer luego de que se volcara el bote ligero en el que navegaba junto a otros dos ocupantes en el lago Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Tres hombres de entre 30 y 40 años, que trabajaban como cuidadores de parcelas, naufragaron durante la jornada de ayer mientras en el sector de playa Monje. Los accidentados habrían ingerido alcohol antes de salir a navegar y no usaban chalecos salvavidas.

Tras el volcamiento, dos de ellos lograron quedar a salvo luego de nadar 150 metros hasta la orilla mientras que uno quedó desaparecido.

Según el capitán de Puerto Francisco Arias, "logramos dar finalmente con el paradero sin vida del hombre que había desaparecido ayer a través de un trabajo en conjunto de la Capitanía de Puerto de Panguipulli junto con Cuerpo de Bomberos de Villarica".

"Esto fue en el mismo sector que se presentó la denuncia ayer, en el sector de playa Monje. En estos momentos el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML)", agregó.

El cuerpo fue encontrado a unos 15 metros de profundidad y a 150 metros de la orilla de la playa.

Tras el hallazgo, la Armada puso los antecedentes en manos de la Fiscalía Local de Panguipulli para una posible formalización de los dos sobrevivientes ante un eventual cuasidelito de homicidio por no asistir al fallecido.

El cadáver fue trasladado al SML de Valdivia para los peritajes de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter