Tópicos: País | Policial

Artefacto incendiario en banco de Maipú movilizó al GOPE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho afectó a una sucursal de la empresa BCI y obligó a realizar desvíos de tránsito.

Los primeros antecedentes apuntan a la acción de un encapuchado durante la madrugada.

Artefacto incendiario en banco de Maipú movilizó al GOPE
 @mariapaz_lopezc

Personal de Carabineros tomó el procedimiento a primera hora de esta mañana.

Llévatelo:

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros detectó un artefacto incendiario en el sector de los cajeros automáticos de una sucursal del banco BCI en la comuna de Maipú.

El hecho se produjo en la sucursal ubicada en avenida Pajaritos con avenida Chile, en el sector del paradero 17 de Pajaritos, y según los antecedentes policiales, el artefacto encontrado era un bidón con combustible y dos encendedores adosados, los que generarían fuego, aunque esto finalmente no ocurrió, pero movilizó por varias horas al personal policial. 

"Se logra establecer que hay elementos que revisten alguna característica de artefacto incendiario, con lo cual se efectúa el protocolo de rigor, concurrencia del equipo del GOPE, estableciéndose la presencia de algunos elementos que podrían hacer establecer científicamente respecto a algún artefacto explosivo", dijo el mayor de la 25ª Comisaría de Maipú, Ricardo Barriga.

Según los primeros antecedentes, alrededor de las 04:00 de la madrugada un encapuchado ingresó al lugar, dejando allí el artefacto.

La Fiscalía tiene a su cargo la investigación de este caso, que deberá determinar las motivaciones de este hecho, ya que no se encontraron panfletos.

El tránsito por avenida Pajaritos al sur estuvo suspendido hasta las 08:30 horas, pero ya se retomó la normalidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter