Tópicos: País | Policial

Asalto terminó con funcionario en retiro de Carabineros muerto en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suboficial mayor en retiro Jorge Zúñiga se encontraba junto a su familia en su vivienda, hasta donde llegaron cinco delincuentes.

Logró dispararle a uno en el abdomen, el cual falleció en el Hospital Barros Luco.

Asalto terminó con funcionario en retiro de Carabineros muerto en San Bernardo
 UNO

Otro delincuente también resultó herido, el cual logró huir del lugar junto a los tres restantes.

Llévatelo:

Un suboficial mayor en retiro de Carabineros y un delincuente fallecieron tras un asalto en San Bernardo, luego que cinco sujetos ingresaran a una vivienda durante la noche de este jueves.

Jorge Zúñiga Valdés, de 54 años, se encontraba en su residencia junto a su familia cuando alrededor de las 21:30 horas llegó este grupo de desconocidos armados. El funcionario en retiro sacó su arma particular, hubo un forcejeo y logra dispararle a uno de los sujetos en el abdomen, el cual fue internado grave con riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

Alrededor de las 23:50 horas de este jueves, Carabineros informó que el sujeto falleció en el recinto.

Al darse a la fuga, uno de los asaltantes le disparó a Zúñiga, resultando herido y siendo trasladado por vecinos del sector hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde falleció.

El coronel Ricardo González, prefecto de la Prefectura Maipo, detalló que "se está buscando tanto por tierra como por aire para dar con el paradero de estos delincuentes. Cuando ellos se encontraban al interior de la casa, intimidan a la señora del suboficial mayor y éste reacciona en defensa de ella y su hijo, y ahí se produce este forcejeo".

Otro delincuente también resultó herido, el cual logró huir del lugar junto a los tres restantes.

Desde la Fiscalía Local de San Bernardo dispusieron que la Brigada de Homicidios de la PDI tome las diligencias en este caso.

Zúñiga se encontraba en situación de retiro y estuvo más de 30 años al servicio de la institución. El último lugar donde prestó servicio fue en la 30 Comisaría de Radiopatrullas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter