Tópicos: País | Policial

Asesino de suegros en Puyehue será formalizado por cuatro delitos y arriesga cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A Oscar Ponce se le acusa por los delitos de doble homicidio, lesiones, manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, amenazas y desacato.

"Vamos a solicitar las penas mas gravosas que contempla nuestro sistema jurídico", aseguraron desde la Fiscalía.

Asesino de suegros en Puyehue será formalizado por cuatro delitos y arriesga cadena perpetua
 Pablo Canales, Cooperativa.

Oscar Ponce Ponce, de 26 años, arriesga cadena perpetua por el ataque que le quitó la vida sus ex suegros en la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

Por los delitos de doble homicidio, lesiones graves y leves, manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, amenazas bajo el contexto de violencia intrafamiliar y desacato, será formalizado Oscar Ponce Ponce tras el brutal ataque y posterior atropello de sus ex suegros, que terminó con los dos adultos mayores fallecidos.

Mientras el Ministerio Público se encuentra a la espera de los exámenes forenses que permitan determinar si el padre de la ex pareja del imputado murió a raíz de los cortes con arma blanca o como consecuencia del atropello posterior, el fiscal del caso, Guillermo Cáceres, adelantó que solicitarán al tribunal las penas más duras que contempla la ley chilena.

"Como Fiscalía vamos a solicitar las penas mas gravosas que contempla nuestro sistema jurídico, eventualmente podríamos enfrentar penas de presidio perpetuo dada la pluralidad de delitos. Aquí al menos existen cuatro delitos distintos y nosotros vamos a solicitar el máximo de rigor que la ley contempla para este tipo de delitos", dijo.

Para la abogada defensora, Soledad Llorente, puede existir una patología de depresión en su defendido debido al quiebre sentimental con su ex pareja, lo que pudo ser potenciado por los 0,65 gramos de alcohol por litro en la sangre que Ponce tenía al momento del ataque, y a tendencias suicidas que había mostrado en el pasado.

El ataque pudo ser premeditado

Según los vecinos de la población Porvenir de Puyehue, el ataque de Ponce pudo ser consciente y premeditado, ya que luego de atropellar a su ex suegro, el imputado fue visto dejando su vehículo en una esquina para devolverse caminando hacia el cuerpo agonizante de su ex suegro.

Oscar Ponce Ponce, de 26 años, se encuentra en prisión preventiva al interior de la sección hospitalaria de la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, a la espera de su traslado a la ciudad de Osorno para ser formalizado.

En tanto, se espera que este lunes se entreguen los cuerpos del matrimonio, los cuales serán velados en la iglesia evangélica del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter