Tópicos: País | Policial

Así se prepara la primera "operación retorno" de 2015 en las carreteras del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sistema 3x1 surge como la principal alternativa para desplazamientos a la capital.

También se confirmó operatividad completa en peajes y asistencia en ruta.

Así se prepara la primera
 UPI / Archivo

Carabineros ha realizado hasta ahora más de 53 mil controles carreteros.

Llévatelo:

Se espera que alrededor de 134 mil vehículos retornen a la capital durante la jornada de este domingo 4 de enero, por lo cual desde la cartera de Obras Públicas se anunció la implementación de diferentes medidas especiales de contingencia.

Una de ellas tendrá lugar en la Ruta 5 Sur, en el tramo Talca-Santiago, donde se establecerá el sistema 3x1 para facilitar el regreso de los viajeros, mientras quienes se dirijan al sur verán un angostamiento de la vía a partir de la tenencia Paine.

Para el segmento Valparaíso-Santiago, en la Ruta 68 como es habitual se aplicará el sistema 3x1 entre Algarrobo y el enlace Zapata, entre las 17:00 y las 23:00 horas, sujeto a variaciones dependiendo del flujo vehicular.

Todo lo anterior se sumará al reforzamiento del plan de atención en las plazas de peaje de la zona central y la completa disposición para los servicios de asistencia como grúas, móviles de patrullajes, postes S.O.S. entre otros.

Por último en la vía a San Antonio por la Ruta 78 hacia la capital, el sistema 3x1 tendrá lugar desde el troncal peaje Melipilla hasta Los Agricultores entre las 17:00 y las 22:00 horas.

De acuerdo al último balance de la policía uniformada, 10 personas han fallecido desde la fiesta de Año Nuevo en las distintas calles y vías del país, 5 de ellos peatones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter