Tópicos: País | Policial

Ataque a cuartel de la PDI en La Cisterna dejó tres detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jóvenes dejaron polvo incendiario en la entrada y huyeron.

Serán formalizados este sábado.

Ataque a cuartel de la PDI en La Cisterna dejó tres detenidos

Se trata de la segunda vez que ocurre un hecho similar.

Llévatelo:

Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, dejó el ataque incendiario a un cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna de La Cisterna.

El hecho se registró a eso de las 23:30 horas de la noche del viernes contra la sede de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la policía civil, cuando los sujetos de 17, 18 y 19 años, colocaron polvo incendiario en la entrada del cuartel y pese a darse a la fuga fueron capturados a media cuadra.

El subprefecto Iván López, Jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, señaló que se revisaron los tres domicilios de los involucrados y en uno de ellos, "se encontró un polvo similar al utilizado el que está siendo periciado además de sprays y una pintura para pintar".

Los jóvenes pasarán esta tarde al Centro de Justicia para su formalización por los cargos de amenazas contra el cuartel de la Bicrim de La Cisterna.

No es la primera vez que el cuartel policial sufre ataques de este tipo, luego que el pasado 3 de mayo fuera objetivo de una intentona similar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter