Tópicos: País | Policial

Ataque explosivo afectó a local de comida de la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se registraron tres robos frustrados a cajeros automáticos.

No hubo daños a personas en ninguno de los incidentes.

Ataque explosivo afectó a local de comida de la Región Metropolitana
 UPI

No hubo intento de robo en el local Sésamo de Curacaví.

Llévatelo:

Un ataque explosivo a un local comercial y tres robos frustrados a cajeros automáticos se registraron este sábado en la Región Metropolitana.

El primero de ellos se registró a las 04:00 horas de la madrugada, en el kilómetro 46 de la Ruta 68 en el local de comida rápida Sésamo en Curacaví, cuando desconocidos lanzaron una botella con una mecha y clavos en su interior, provocando una explosión en el lugar.

El capitán de Carabineros y subcomisario de Curacaví, Pablo Frías, informó que sólo se produjeron "daños estructurales" producto de la detonación y de los clavos que salieron eyectados de la botella.

"El local comercial se encontraba cerrado, no había público ni empleados. No hubo robo tampoco de alguna caja recaudadora, sólo daños en la mampara principal", detalló.

Funcionarios del Gope, Labocar y el OS-9 realizan las pericias para dar con el paradero de los autores.

En cuanto a los intentos de robo a cajeros automáticos, en los tres casos el método utilizado por el de saturación por gas.

Uno de ellos se registró en la sucursal de Banco Chile ubicada en Macul con Madre Selva, cuyo vigilante Mauricio Yáñez, detalló que "fue una explosión típica de los hechos que han ocurrido últimamente en entidades bancarias".

Además indicó que el incidente dañó al menos un 60 por ciento de la sucursal.

Los otros ataques afectaron al BBVA de Avenida Bilbao con Sancho Panza y al Preunic de Los encomenderos con Apoquindo.

En ningún caso se regitraron daños a personas.

"No vamos a descansar hasta que estén en la cárcel"

El ministro del interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a estos nuevos atentados y declaró que "estamos recabando los antecedentes, tengo la información ya de Carabineros. Exactamente no sabemos cuál es el móvil o lo que está detrás de estos hechos".

"En esto nosotros no vamos a descansar hasta que las personas que están detrás de estos hechos, estén en el lugar que corresponden, en la cárcel y la mayor cantidad de años posible", agregó.

La autoridad enfatizó en que "como Ministerio del Interior vamos a acompañar este proceso hasta el final, hasta que la última persona que esté detrás de las bombas esté en la cárcel y reciba las máximas sanciones y las máximas condenas".

Anterior a estos ataques, EE.UU., Australia, Japón y Rusia advirtieron a sus turistas sobre los riesgos de visitar Chile, considerando la serie de bombas que han detonado en la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter