Tópicos: País | Policial

Ataque incendiario destruyó al menos dos viviendas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se han reportado personas heridas a consecuencia del incidente.

Carabineros trabaja en el lugar para establecer las razones y responsables del ataque.

Ataque incendiario destruyó al menos dos viviendas en La Araucanía
 AGENCIA UNO / Referencial

Carabineros trabaja en el lugar para establecer las razones y responsables del ataque.

Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró durante la noche de este lunes en el Fundo San Pedro, en el sector rural de Quilacura, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Al menos dos viviendas resultaron destruidas a consecuencia del incendio provocado por un grupo de encapuchados, quienes dejaron en el lugar panfletos alusivos a la causa mapuche.

El subprefecto de la PDI de Temuco, Luis Bevilacqua, detalló que "fue afectada una casa patronal que fue quemada en su totalidad, también se quemó un galpón con unos buses en su interior y se encontaron algunos panfletos con reivindicaciones del conflicto étnico acá en la zona".

En tanto, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, explicó que "hay unos panfletos que se encontraron en el lugar, el fundo es de propiedad de Enrique Palomera Osses y el mismo dueño le dijo al gobernador que encontraba muy raro esto porque, en general, las comunidades son bastante tranquilas en el entorno".

"Nosotros teníamos este predio ya casi comprado por la Conadi, que es lo que más raro nos parece. Lo único que estábamos esperando es que saliera el informe de la Contraloría, pero eso ya va a salir en los próximos días. Es realmente raro", añadió la autoridad regional.

No se han reportado personas heridas ni detenidos a consecuencia del incidente.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones trabajan en el lugar para establecer las razones y responsables del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter