Hombre denunció que fue atacado por perros para ser asaltado en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros indicó que es la primera denuncia de este tipo que se registra en la capital de la provincia de El Loa.

Hombre denunció que fue atacado por perros para ser asaltado en Calama
 Carabineros Calama

Esta es la primera denuncia de este tipo en Calama.

Llévatelo:

Carabineros del hospital Carlos Cisternas de Calama, recibieron la denuncia de un hombre, que ingresó al servicio de urgencias, manifestando haber sido atacado por cuatro perros, para ser asaltado posteriormente por dos delincuentes.

El comandante Felipe Neira, de la 1ª Comisaría de Calama, manifestó que “si estos perros fueron amaestrados para intimidar o causar lesiones y así sustraer especies a los transeúntes podría constituir el delito de robo con violencia o intimidación”.

Los hechos, según la declaración del afectado, ocurrieron cuando se desplazaba por la vía pública, instancia en que salieron cuatro perros desde un domicilio, de los que huyó, sin embargo, fue alcanzado y atacado por éstos a los pocos metros.

Tras eso aparecieron los presuntos dueños de los canes para robarse las pertenencias de la víctima, que resultó con varias lesiones atribuibles al ataque de los perros, aunque estas fueron de caracter leve.

Hasta ahora no hay detenidos por el hecho, sin embargo, todos los antecedentes del caso fueron derivados  al Ministerio Público.

Este es el primer robo con este modus operandi denunciado hasta ahora en Calama.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter