Tribunal decretó arresto domiciliario para dueña de perros que mataron a anciana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada pidió perdón a la familia de la víctima.

Según el fiscal, arriesga hasta 540 días de presidio.

Tribunal decretó arresto domiciliario para dueña de perros que mataron a anciana
 Carabineros

La imputada arriesga hasta 540 días de presidio.

Llévatelo:

Con firma mensual y reclusión nocturna quedó tras su formalización una mujer de 34 años dueña de dos perros de raza rotweiller que atacaron hasta causarle la muerte a una anciana de 81 años en la comuna de El Monte.

El fiscal del caso, Marcelo Duque, explicó las medidas cautelares que se adoptaron para la imputada, identificada como Cinthia Baeza, considerando además la reciente promulgación de la "ley Cholito".

"La ley no establece una penalidad adicional, la ley establece y modifica el código penal y sanciona a las conductas que dicen relación con el maltrato animal, ahora esta es la situación inversa. A la señora le beneficia la irreprochable conducta anterior, que es una cuestión que no se puede desconocer, toda vez que ella nunca ha estado en el sistema penal", manifestó.

"Dentro de esa mecánica, de acuerdo a la misma legislación vigente, la sanción máxima que ella arriesga son 540 días de presidio", añadió el persecutor.

La imputada y dueña de los canes se mostró muy afectada al salir del tribunal y pidió perdón a la familia de la víctima por el daño que causaron sus mascotas.

Además, el tribunal decretó 90 días de plazo para desarrollar la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter