Absuelto por caso Bombas II no podrá acercarse a abogado tras supuestas amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Guzmán deberá cumplir con esta medida cautelar por 30 días.

Aseguran que le dijo al abogado: "Ándate con ciudado porque te voy a pillar y te voy a matar".

Absuelto por caso Bombas II no podrá acercarse a abogado tras supuestas amenazas
 ATON

Guzmán fue absuelto este jueves por los atentados, al igual que Nataly Casanova.

Llévatelo:

Enrique Guzmán, absuelto este jueves en el denominado caso Bombas II, fue formalizado en esta jornada por el delito de amenazas de muerte en contra de uno de los abogados querellantes del juicio.

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia, Guzmán encaró al abogado que representaba a la Municipalidad de Las Condes, asegurándole que "aquí no te protege la yuta, allá arriba te protegía pero acá no, así que ándate con ciudado porque te voy a pillar y te voy a matar".

Guzmán deberá cumplir con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por los 30 días en que se extenderá la investigación.

La fiscal Marcela Adasme explicó que cuentan como pruebas con "la declaración de la víctima, además la declaración de un testigo presencial de los hechos y, además, el Ministerio Público ha procedido a incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la explanada del Centro de Justicia".

Cabe recordar que Guzmán, junto a Nataly Casanova y Juan Flores, fueron imputados por los atentados explosivos ocurridos en 2014 en el Metro Los Dominicos, en el Subcentro de Escuela Militar y en dos comisarías de Carabineros.

Casanova y Guzmán fueron absueltos por los delitos, mientras que Flores fue encontrado culpable por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter