Artefacto incendiario fue lanzado al interior de edificio de Corparaucanía en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Generó una fuerte explosión en el recinto ubicado en calle O'Higgins.

No hubo personas lesionadas.

Artefacto incendiario fue lanzado al interior de edificio de Corparaucanía en Temuco
 @lelelx

"El pueblo pobre triunfará. El poder de los opresores será aniquilados", dice un panfleto dejado en el lugar.

Llévatelo:

Un artefacto incendiario fue lanzado al interior del edificio de la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía (Corparaucanía) en Temuco, el cual generó una fuerte explosión.

El recinto se encuentra ubicado en calle O'Higgins, a metros del Regimiento Número 8 Tucapel de Temuco, y el artefacto, según las primeras informaciones, fue confeccionado en un envase de bebida.

No hubo lesionados y personal del GOPE acordonó el área y se cortó el tránsito para facilitar los trabajos en el sector. Además, se encontraron panfletos en el lugar con leyendas que dicen "el pueblo pobre triunfará. El poder de los opresores será aniquilado".

El teniente de Carabineros, Rodrigo Ureta, indicó que "se produjo un sonido fuerte posiblemente por la explosión de algún elemento de tipo Sprite al parecer o algún artefacto armado con esas características que generó la rotura de los vidrios de un ventanal correspondiente a la sala de reuniones de este edificio".

"La verdad es que no se ha detectado ningún otro tipo de daños, no hay tampoco lesionados", detalló.

El presidente de Corparaucanía, Diego Benavente, detalló que "hemos constatado al llegar aquí que ya estaba Carabineros y Bomberos. Aparentemente, un artefacto explosivo se tiró hacia el interior de nuestro inmueble".

Cabe mencionar que este hecho ocurre a horas de que se realizará en Temuco el Encuentro Regional de Empresarios, tanto agrícolas como forestales, donde se abordó la violencia rural que persiste en las provincias de Malleco y Cautín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter