Ataque incendiario a iglesia en Collipulli: Van 17 templos quemados en últimos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontró una pancarta rechazando la mesa de diálogo del Ejecutivo con los mapuche.

También resultó quemado un galpón que contenía fardos y madera en el sector Cuchinco en Púa.

Ataque incendiario a iglesia en Collipulli: Van 17 templos quemados en últimos meses
 Referencial Agencia UNO

Carabineros trabaja para dar con los responsables del hecho.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos quemó una iglesia en un ataque ocurrido en la madrugada de este martes en Collipulli, en la Región de La Araucanía.

La capilla católica conocida como "La Batalla", ubicada en el kilómetro 30 de la Ruta 35 en el sector San Andrés es la decimoséptima iglesia quemada en la zona en los últimos meses.

Según explicó el capitán de Carabineros Jorge Pino, durante la madrugada recibieron un aviso que "en el sector de Curaco, camino a San Andrés se estaba quemando una iglesia cercana a su domicilio".

"Manejando la información se desplazaron los dispositivos al lugar, constatando alrededor de las 05:00 horas que efectivamente la capilla católica de nombre San Andrés, ubicada en el kilómetro 35, de material ligero, se estaba quemando en su totalidad, ya próxima a desplomarse por el daño del fuego en su estructura", dijo.

"Se encontró una pancarta la cual decía 'resistencia mapuche Malleco rechaza la mesa de diálogo'", añadió.

En paralelo, también resultó quemado un galpón que contenía fardos y madera en el sector Cuchinco en Púa, propiedad del agricultor Francisco Geche.

Luis Torres, fiscal de Malleco, explicó que este último hecho "ocurrió cerca de las 03:30 horas en la comuna de Victoria, donde desconocidos atacaron un galpón que se encontraba con fardos, produciendo un incendio y dejando algunas leyendas alusivas a la violencia rural, especialmente en contra de la mesa de diálogo".

Gremios: Están atacando a los que producen el pan de Chile

El presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, aseguró que "se derriban torres de alta tensión, se amedrenta a los agricultores, los que producen el pan para Chile. Se les está cobrando peaje, eso está ocurriendo en este país, se les queman los galpones".

"Eso es inaceptable, exigimos que la Presidenta se pronuncie en la región, por Chile, por el sur de Chile debe ella actuar, es la Presidenta de todos los chilenos", agregó.

Personal de Carabineros realiza amplios operativos para dar con los responsables de ambos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter