Ataque incendiario terminó con dos camiones destruidos en Lumaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las máquinas fueron interceptadas por encapuchados en Capitán Pastene, quienes efectuaron disparos.

El hecho generó un incendio en un predio forestal.

Ataque incendiario terminó con dos camiones destruidos en Lumaco
 Twitter @rorrocp

Personal del GOPE de Carabineros realiza un amplio operativo para dar con los autores del ataque.

Llévatelo:

Un atentado incendiario se registró este miércoles en la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, que terminó con dos camiones completamente destruidos por las llamas.

El hecho se registró en el sector El Cristo, donde las máquinas fueron interceptadas por seis desconocidos a rostro cubierto, quienes dispararon contra los camiones, prendiéndoles fuego después de bajar a los choferes.

El gobernador (s) de la provincia de Malleco, Moisés Yáñez, detalló que "alrededor de las 20:30 horas, en la Ruta 90, Kilómetro 9, sector El Cristo, esto en el sector de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, se produjo atentado incendiario en donde seis encapuchados, vestidos con ropa militares, dispararon seis tiros a los camiones, bajando a los choferes de estos y procedieron a quemar" los camiones.

"En estos momentos, la PDI de Angol, con su Brigada de Investigaciones, está camino a Capitán Pastene para tomar el procedimiento. Esto fue informado a la Comisaría de Capitán Pastene y, desde ahí, se informó a la Prefectura de Malle", indicó.

Además, el fuego alcanzó un predio forestal y parte de lo que se conoce como rastrojo de una cosecha de trigo, afectando a varias hectáreas, por lo que Bomberos de Lumaco se encuentra trabajando en el control de la emergencia.

La presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, sostuvo que "hay un grupo que está actuando de forma concentrada, las policías tienen que actuar y los servicios de inteligencia tienen que actuar, tienen que desarticular estos grupos de terroristas".

Personal del GOPE de Carabineros realiza un amplio operativo para dar con los autores del ataque y no se reportan personas lesionadas.

En materias relacionadas, el ministro del Interior, Jorge Burgos, llegará este jueves a la Región del Bíobío para sostener reuniones con las autoridades locales respecto de los últimos ataques incendiarios registrados en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter