Aviso de bomba obligó a cerrar estación de Metro Vicente Valdés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un objeto fue encontrado en uno de los andenes del recinto.

Personal del GOPE trabaja en el lugar.

Aviso de bomba obligó a cerrar estación de Metro Vicente Valdés
 @ferninunez

Se encuentra cerrado el sector que da a la avenida Vicuña Mackenna.

Llévatelo:

Un aviso de bomba obligó a cerrar temporalmente la estación de Metro Vicente Valdés, en la combinación de las Líneas 4 y 5.

Un objeto fue encontrado en uno de los andenes del recinto, donde se encuentra cerrado el sector que da a la avenida Vicuña Mackenna.

La alerta llegó al 133 de Carabineros, mientras que Metro avisó de la situación a los usuarios a las 9:56 horas.

Personal del GOPE trabaja en el lugar realizado las pericias correspondientes, pero a eso a las 11:18 horas se normalizó en Línea 5 y también la combinación en Vicente Valdés hacia Línea 4 fue restaurada.

Este hecho se suma a las dos situaciones ocurridas durante las últimas horas con un operativo de Carabineros en la Línea 4, que motivó la evacuación de la Estación Trinidad, y otro llamado por objeto sospechoso en estación Bellas Artes, de la Línea 5.

Se trataban de dos bolsos que estaban en distintos vagones del tren subterráneo en esa combinación. El coronel Fernando Sánchez, prefecto de la prefectura Cordillera, descartó definitivamente que se trataran de artefactos explosivos o incendiarios.

"Personal del Metro encontró en unos vagones objetos olvidados por algunas personas. Se activaron los protocolos respectivos, se llamó a Carabineros, se suspendió el tránsito en la Línea 5 en este sector y personal del GOPE procedió a revisar estos objetos, con lo cual se comprobó que no era artefacto explosivo ni incendiario", dijo.

Metro: "No existe una ola de atentados"

En tanto, Metro también se refirió a estas situaciones y descartaron una ola de avisos de bombas.

El vocero de Metro, Fernando Rivas, precisó que "no existe una ola de atentados. La verdad es que para nosotros en el Metro la seguridad es uno de nuestros valores principales y es por eso que hoy estamos es coordinación muy extensa con Carabineros, que básicamente lidera los procedimientos cuando existen objetos abandonados con el fin de que cada vez que se gatilla un aviso o situación similar, ellos tomen el control y puedan desplegar en nuestra red los procedimientos existentes".

"El impacto fundamental dice relación con el impacto que tenemos en nuestros clientes. Muchas veces este tipo de procedimientos implican suspender el servicio en algunos tramos, pero reiteramos que esto lo hacemos porque para nosotros la seguridad es un valor central", agregó.

Imagen foto_00000015
(Foto: @ferninunez)

Imagen foto_00000014
(Foto: @teodoroestay)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter