Camioneros del Sur: Terroristas están haciendo lo que ellos estimen conveniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente José Villagrán insistió en que el Gobierno "decrete en zonas puntuales el estado de excepción".

"Hoy lamentablemente las policías están sobrepasadas", afirmó.

Camioneros del Sur: Terroristas están haciendo lo que ellos estimen conveniente
 @Ernesto69ulises

Camioneros se reunieron con la Multigremial de La Araucanía tras la quema de dos camiones en Contulmo.

Llévatelo:

Los camioneros se reunieron este miércoles con la Multigremial de La Araucanía para analizar el clima de violencia que ha tenido lugar en las últimas horas tanto en la región como en el Biobío, tras la quema de dos camiones en Contulmo y de una vivienda abandonada en la comuna de Lumaco.

El gremio de los camioneros sostuvo que la situación no puede seguir soportándose en La Araucanía e hicieron un llamado al Gobierno para que tome acciones concretas respecto de evitar la violencia que los afecta a ellos y a los agricultores del sur.

El presidente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, dijo que "es algo normal lo que está pasando en el sur, si aquí hoy lamentablemente las policías están sobrepasadas y los delincuentes, terroristas, están haciendo lo que ellos estimen conveniente".

"Por eso es que nosotros hemos insistido en que aquí la única posibilidad que existe de que se ordene y de una vez por todas comience a funcionar el Estado de derecho es que se decrete en zonas puntuales el estado de excepción y no hay ninguna otra fórmula para poder terminar, porque sino vamos a seguir con los actos terroristas todos los días", advirtió.

Durante la jornada de este miércoles hubo operativos en la provincia de Malleco y allanamientos en algunas comunidades mapuche, particularmente de Ercilla, en busca de responsables de los últimos ataques incendiarios, considerando que el grupo Weichan Auka Mapu se adjudicó el reciente atentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter