Camioneros piden estado de excepción tras nuevos ataques incendiarios en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy no estamos hablando de hechos rurales, sino que de hechos de la comuna", afirmaron desde el gremio Camioneros del Sur.

Cuatro camiones fueron quemados durante la madrugada de este lunes.

Camioneros piden estado de excepción tras nuevos ataques incendiarios en La Araucanía
 @MGAraucania

La PDI continúa realizando indagatorias en el lugar sin poder dar con el paradero de los involucrados.

Llévatelo:

El presidente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, afirmó que el terrorismo está llegando a la parte urbana de Temuco, en la Región de La Araucanía, tras el ataque incendiario que terminó con cuatro camiones quemados durante la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió a siete kilómetros de la ruta que une la ciudad de Temuco con Labranza, por lo que el líder del gremio llamó a que se tomen medidas concretas como, por ejemplo, estado de excepción.

"Aquí ya estamos pronto a Temuco, o sea, estamos en plena ciudad. Hoy no estamos hablando de hechos rurales, sino que de hechos de la comuna y nosotros hemos dicho, muchas veces hemos planteado que aquí hay que tomar medidas mayores, estado de excepción", expresó Villagrán.

Alrededor de cinco sujetos llegaron durante la madrugada y rociaron con un líquido acelerante a las máquinas pertenecientes a la empresa Frontera S.A., con pérdidas avaluadas en más de 100 millones de pesos.

El Gobierno, a través del intendente (s) de la Región de la Araucanía, Guillermo Pierce, estudia la posibilidad de presentar querella durante las próximas horas, luego que el equipo jurídico de la Intendencia analice esta situación.

Por su parte, la PDI continúa realizando indagatorias en el lugar sin poder dar con el paradero de los involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter