Camioneros tras atentados: Los terroristas van más adelantados que las policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Villagrán se refirió a los tres ataques simultáneos que se registraron en la Región de La Araucanía.

Dirigente sostuvo que "es algo de fuerza que están demostrando".

Camioneros tras atentados: Los terroristas van más adelantados que las policías
 Elperiodico.cl

En estos ataques no hubo personas lesionadas.

Llévatelo:

El presidente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, aseguró que en la Región de La Araucanía, "los terroristas" van "más adelantados que las policías" tras los tres ataques incendiarios simultáneos que se produjeron la noche de este jueves en la comuna de Collipulli.

"Lo que sucedió anoche, nosotros los camioneros creemos que es algo de fuerza que están demostrando los terroristas, es decir, 'nosotros vamos a demostrarle a Carabineros que están sobrepasados en su mismo territorio'", sostuvo Villagrán.

El dirigente remarcó que "donde se encuentra el general haciendo su pega y donde está el cuartel general de todo lo que sucede en el sur de Chile van y queman dos camiones, un vehículo, una bodega y, además, equipos forestales. Eso es demostrar fuerza y decir 'señores, nosotros vamos más adelantados que las policías'".

En tanto, el fiscal Nelson Moreno, quien quedó a cargo de la investigación, explicó que "son tres hechos: un primer hecho en el sector de Curaco, donde se efectuó un ataque incendiario a dos camiones".

"Un segundo hecho que corresponde a Villa Chihuaihue, que corresponde a un ataque incendiario y además con ataques balísticos en contra de un domicilio, y un tercer hecho en el sector San Andrés, donde se habría incendiado una máquina", prosiguió el fiscal.

En estos ataques no hubo personas lesionadas, mientras que Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter