Carabineros identificó a comunero detenido como líder de Weichan Auka Mapu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

F.T.N. se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido este sábado.

Apuntan a unas declaraciones realizadas por el hombre al ser formalizado en 2016.

Carabineros identificó a comunero detenido como líder de Weichan Auka Mapu
 ATON (Archivo)

La organización se ha adjudicado al menos 30 atentados.

Llévatelo:

Carabineros identificó a uno de los comuneros detenidos durante el fin de semana pasado como el líder de la organización Weichan Auka Mapu (WAM), que se ha adjudicado al menos 30 atentados en La Araucanía y Los Ríos.

Según publicó La Tercera, en un informe entregado a la Fiscalía Regional de La Araucanía, F.T.N. es el "líder de la organización criminal 'Weichan Auca Mapu', la cual realizó una ofensiva de acciones violentas en contra del segmento esclesiástico luego de que Carabineros desalojara a integrantes de su comunidad, los cuales mantenían usurpadas dependencias del Seminario Mayor, en la comuna de Padre Las Casas".

Además, en el texto se plantea que "el día 4 de marzo de 2016 fue formalizado por mantener ocupado de manera ilegal las dependencias del seminario mayor San Fidel (...) y luego emitió una declaración a los medios de comunicación social, anunciando una ofensiva hacia el segmento religioso".

En otros documentos se aclara que en el momento del desalojo del Seminario San Fidel, donde F.T.N. señaló al fiscal que "ahora comienzan otras causas, señor fiscal, vamos a volver a la hueá (sic) altiro no más y lo digo acá, delante de las cámaras. Esta cosa es de nosotros, creen que con un par van a parar la cosa acá en la zona".

F.T.N. fue detenido en el marco de la "Operación Huracán", razón por la que se encuentra en prisión preventiva desde el domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter