Carabineros investiga atentado incendiario a cooperativa en centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se registraron daños ni personas lesionadas.

El hecho ocurrió en la calle Santo Domingo.

Carabineros investiga atentado incendiario a cooperativa en centro de Santiago
 Pablo Álvarez, Cooperativa
Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga la colocación de un artefacto incendiario en las afueras de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooperlacar, ubicada en la calle Santo Domingo de la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando desconocidos dejaron un artefacto explosivo -con un detonador mecánico que activaba un reloj- en el lugar, el que explotó provocando un pequeño incendio.

Según explicó el capitán de Carabineros Marcos Zurita, "tenemos un artefacto incendiario, que habría sido colocado al ingreso de una cooperativa que tiene que ver con personal montepiado de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería".

"Este artefacto habría explosionado provocando un pequeño incendio, el cual fue sofocado por transeúntes y personas que se encontraban en los alrededores, que con un extintor lograron apagar este fuego", dijo.

"Debido a esto se tomó contacto con personal de GOPE, quien a su vez verificó lo anterior y junto con personal del OS-9 y el equipo multidisciplinario que trabaja en este tipo de artefactos tomó conocimiento la Fiscalía Metropolitana Sur y está trabajando GOPE, Labocar y personal OS-9 tratando de levantar información de quienes habrían sido los que causaron este hecho", relató Zurita.

No se registraron daños ni personas lesionadas en el lugar, así como tampoco se encontraron panfletos de ningún tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter