Carabineros investiga posible atentado en predio de Forestal Arauco en Lanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos ingresaron al terreno ubicado en el sector rural de Hueima.

Se reporta quema de una retroexcavadora y otras máquinas.

Carabineros investiga posible atentado en predio de Forestal Arauco en Lanco
 Pablo Canales - Cooperativa

En el lugar se reporta la quema de maquinaria forestal.

Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga un presunto atentado incendiario en un fundo perteneciente a la Forestal Arauco en la comuna de Lanco, en la zona norte de la Región de Los Ríos.

De acuerdo con información preliminar, un grupo de encapuchados ingresó al predio San Antonio, ubicado en el sector rural de Hueima, cercano a la localidad de Purulon. 

En el lugar se registró la quema de una retroexcavadora y otras maquinarias, además de dos galpones de la citada empresa.

"Al momento se verifica una máquina, una torre de madereo y dos carros que sirven como lugares de alimentación de los trabajadores", dijo el general de Carabineros, Diego Olate. 

"Al minuto no tenemos ni personal de Carabineros ni civiles que estén reportados como lesionados, por lo tanto está en proceso de investigación y la Fiscalía ya tiene conocimiento de estos antecedentes", añadió el general, quien resaltó que personal del Labocar investiga este hecho.

El fiscal Juan Pablo Lebedina comentó que estos sujetos "irrumpen en el lugar, expulsan a dos cuidadores desde el interior de una caseta de vigilancia, incendian estas casetas y también dos vehículos de maquinaria forestal, se dan a la fuga".

"Los cuidadores concurren al sector donde se encuentra apostado Carabineros, se produce un enfrentamiento entre Carabineros y estos sujetos que se estaban dando a la fuga", añadió.

Un fuerte resguardo policial se registra durante la noche en el citado predio, y no se registran detenidos por el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter