Collipulli: Fue formalizado como encubridor único detenido por ataque incendiario a camiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felícito Erices, de 44 años, quedó con libertad vigilada y arraigo nacional.

Este argumentó que había sido obligado a participar en el ataque.

Collipulli: Fue formalizado como encubridor único detenido por ataque incendiario a camiones
 UNO Archivo

"Entrega una información que no corresponde que dilata la acción policial", señaló el fiscal.

Llévatelo:

Fue formalizado en Collipulli, como encubridor, el único detenido por el ataque incendiario a tres camiones forestales ocurrido en el sector de Bajo Malleco en la Ruta 5 Sur, quien quedó con libertad vigilada y arraigo nacional.

El sujeto, identificado como Felícito Erices, de 44 años, fue aprehendido por Carabineros luego del ataque cuando huía en una camioneta, la misma que momentos antes había transportado a los autores del hecho. Estos se bajaron el vehículo y huyeron.

Erices, al momento de su detención, argumentó que había sido obligado a participar en el ataque, lo que fue desestimado por el Tribunal.

El fiscal Héctor Leiva sostuvo que "respecto de la participación o colaboración con los hechos no se le atribuye ningún grado de participación, sino únicamente en base a lo que ocurre en el momento que él es sorprendido por Carabineros conduciendo el vehículo en que se habría cometido el hecho".

"No informa de inmediato a Carabineros sobre la existencia del delito, entrega una información que no corresponde que dilata la acción policial", señaló.

Se dio un plazo de tres meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter