Corte de Apelaciones confirmó condenas por bomba en cárcel de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los cinco condenados.

Amigos y familiares de reos coordinaron el intento de fuga.

Corte de Apelaciones confirmó condenas por bomba en cárcel de Temuco
 ATON (Referencial)

Los cinco condenados por este hecho deberán cumplir penas de entre cinco y 10 años de presidio.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los cinco condenados por la instalación de un artefacto explosivo en un muro exterior de la cárcel de la misma ciudad, ratificando así las condenas por este hecho.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en enero de 2016 y fue coordinado por amigos y familiares de reos, siendo acreditado como un "intento de fuga" en el marco de la investigación.

El fiscal Luis Torres comentó que "hay satisfacción en el sentido de que se logró acreditar no solamente la existencia de uno de los delitos más graves ocurridos en el último tiempo en la región, como es la instalación de un artefacto explosivo de alto alcance en la vía pública, específicamente en la pared de la cárcel de Temuco, además con el objetivo de lograr la evasión de reos de altas peligrosidad".

"Lo valoramos (...) porque se trata de condenas que se le impusieron a reos que estaban cumpliendo penas y a las personas que los auxiliaron desde el exterior de la cárcel, reuniendo el material explosivo y coordinando su instalación", añadió.

Tras esta decisión, los cinco condenados por este hecho deberán cumplir penas de entre cinco y 10 años de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter