Tópicos: País | Policial | Atentados Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Desconocidos instalaron artefactos incendiarios en central hidroeléctrica de Curacautín

Hubo daños en luminarias y parte de la sala de máquinas.

No hay detenidos por esta situación.

UNO Referencial
No se registraron lesionados.

No se registraron lesionados.

Desconocidos instalaron dos artefactos incendiarios en la central hidroeléctrica El Agrio, ubicada en el kilómetro 95 de la Ruta CH 181, en la comuna de Curacautín.

Uno de los artefactos dañó luminarias y parte de la sala de máquinas, mientras que el otro no se activó.

El jefe de mantención de la central dio aviso a Carabineros al percatarse de la situación.

En el lugar se encontraron panfletos y una pancarta alusivos a la causa mapuche por la recuperación de las tierras y en apoyo a comuneros detenidos.

El fiscal del caso, Luis Arroyo, detalló que "estos elementos habrían sido encontrados por un operario de la misma planta, se encontró también en las inmediaciones un lienzo alusivo a la situación de reivindicación de tierras y en contra de las centrales hidroeléctricas".

"De acuerdo con el personal experto que ha analizado dichos elementos, se ha podido determinar que uno de ellos tenía un encendido a través de la mecha", añadió.

El general de Carabineros, Christian Franzani, detalló que se encontró "acelerantes y otro tipo, entre ellos un receptáculo con bencina y otros elementos que indicarían que eran acelerantes y que es muy probable que estos sean parte de un artefacto incendiario".

No hay detenidos ni se registraron lesionados por esta situación, mientras continúa el trabajo del GOPE de Carabineros en la zona.

La central se encuentra en construcción y no se descartó, desde ahora, resguardo policial permanente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio