Desconocidos quemaron cinco maquinarias de la Forestal Mininco en Lautaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el fundo Las Vertientes, en la comuna de Lautaro.

Desconocidos quemaron cinco maquinarias de la Forestal Mininco en Lautaro
 Archivo UNO

El hecho se produjo en el fundo Las Vertientes, en Lautaro.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos protagonizó un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía durante la madrugada de este lunes, esta vez en la comuna de Lautaro. 

Según testigos, alrededor de cinco encapuchados llegaron disparando hasta un centro de acopio de la Forestal Mininco ubicado en el Fundo Las Vertientes donde luego quemaron cinco maquinarias agrícolas. 

En el hecho no hubo personas lesionadas y se desarrolla un amplio operativo policial del GOPE de Carabineros y la PDI para dar con los autores de este ataque.

El comandante de Bomberos de Lautaro, Alejandro Rosales, comentó a Cooperativa que recibieron la alarma de incendio a eso de las 02:45 horas, "concurriendo al lugar, a 15 kilómetros de Lautaro". 

"Cuando llegamos nos percatamos que había cinco maquinarias forestales ardiendo, se procedió a trabajar en el lugar posterior a una entrevista con el cuidador del predio, quien manifestó que habían llegado unos individuos procediendo a reducir, lo tiraron al suelo y luego procedieron a encender las maquinarias", manifestó el comandante de Bomberos.

En tanto, el cuidador del predio detalló que "a las dos de la mañana vinieron a quemar las máquinas. Eran como siete y me apuntaron con un arma, me sacaron de la caseta y me tendieron en el suelo, me amenazaron y me dijeron que no me iban a hacer nada, porque yo era un trabajador no más".

"Dijeron que Mininco se está llenando los bolsillos de plata y que eran unos aprovechadores y dijeron que ellos eran de resistencia mapuche, que ellos no quemaban iglesias, que ellos se dedicaban a quemar maquinaria", añadió el trabajador.

Por su parte, el fiscal Felipe González explicó que las máquinas quemadas "son maquinarias de uso forestal, particularmente skidder y excavadoras, las cuales se quemaron en gran parte de su estructura. Posteriormente los sujetos huyen del lugar, además se encontró una pancarta en la cual se refiere fundamentalmente a la libertad de los presos políticos mapuche".

Se trata de la tercera ocasión en que este sector se ve afectado por un atentado incendiario y en el lugar permanece trabajando personal del GOPE, indagando mayores antecedentes de este suceso.

Mientras, el Gobierno estudia hacerse parte de una acción judicial contra quienes resulten responsables de este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter