Desconocidos quemaron maquinaria en fundo de Forestal Mininco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho registrado en Mulchén quedó al descubierto durante la mañana de este lunes.

La PDI y Carabineros indagan el suceso.

Desconocidos quemaron maquinaria en fundo de Forestal Mininco
 ATON (Referencial)

El ataque destruyó cinco máquinas forestales, entre ellas, dos retroexcavadoras.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos protagonizó un ataque incendiario a maquinaria perteneciente a la Forestal Mininco, en un hecho que se registró en el fundo Santa Sofía, en la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío.

Según el reporte policial, resultaron quemadas dos retroexcavadoras, un camión con cabezal, un tractor y un skidder, mientras que también se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

"En el sector del fundo Santa Sofía fue producto del ataque incendiario a una empresa forestal, quemaron cinco máquinas producto de la propagación del fuego, iniciado por individuos que hasta el momento no tenemos identificación que dejaron panfletos alusivos a la causa étnica", dijo el prefecto de Carabineros del Biobío, el coronel Hugo Zenteno.

"Se está trabajando en el sitio del suceso por parte de la PDI y Carabineros realiza patrullajes para ver si logramos la ubicación y la detención de estos individuos", añadió el oficial policial.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del domingo sin testigos, y solo quedó al descubierto a su llegada al lugar este lunes por parte de los propios trabajadores.

Gobierno presentará querella

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó que el gobierno presentará una querella en contra quienes sean responsables de este delito.

Sin embargo, la autoridad regional indicó que la empresa incurrió en una serie de irregularidades, ya que dejaron la faena sola por dos horas y no avisaron a las autoridades que usaban ese terreno.

"Hubo un lapso horario donde las personas que se retiraron del turno dejaron las máquinas sin protección, no habían rondines y esa faena en particular no había sido comunicada a ninguna autoridad que se estaba realizando, de manera que no estaba dentro del área de patrullaje que se hace para poder garantizar que disminuya el tipo de ocurrencia de este tipo de atentado", comentó Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter