Empresa contratista de La Araucanía anunció su cierre por atentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Forestal Cerda ha sufrido pérdidas superiores a los mil millones de pesos.

Su dueño, Gerardo Cerda, planteó que las empresas de seguros no han respondido.

Empresa contratista de La Araucanía anunció su cierre por atentados
 ATON (Referencial)

La empresa actualmente tiene 500 trabajadores.

Llévatelo:

La empresa contratista Forestal Cerda confirmó su cierre debido a las pérdidas derivadas de una serie de atentados que ha sufrido durante los últimos años y en los que se han destruido 36 máquinas e instalaciones.

Según publicó El Mercurio, su dueño, Gerardo Cerda, asegura que las pérdidas sufridas superan los mil millones de pesos, razón por la que se hace imposible continuar las operaciones.

Cerda planteó que la violencia en La Araucanía "ha provocado grandes daños no solo en lo económico, sino también en lo social. Hay gente que queda sin su fuente de trabajo. Son varias las familias que están viviendo los resultados de estos actos".

Además, el empresario critica que los seguros que contrató no fueron de mucha ayuda, ya que "no han respondido ni por un 15 por ciento de las pérdidas".

"Yo voté por Bachelet dos veces pensando que haría las cosas bien y lamentablemente me di cuenta que provocó un daño muy grande, principalmente para nuestra región, por los desmanes que ocurrían. Luego, le di el voto a Piñera por el programa de trabajo que sacaría a la región de los problemas que hay, pero hasta ahora no hemos tenido ningún resultado", comentó.

"Tuve muchas veces acercamientos con autoridades y nunca tuve resultados. Conversé con los Presidentes Bachelet y Piñera. Me he reunido con él dos veces, con el ministro Chadwick y con el ministro Moreno", precisó.

Se estima que la empresa actualmente tiene 500 trabajadores, los que perderían su fuente de ingresos debido a esta decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter