En prisión preventiva quedaron siete de los detenidos por atentado en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación e incendio.

El octavo involucrado es un menor de 17 años y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En prisión preventiva quedaron siete de los detenidos por atentado en Cañete
 UNO

Los siete sujetos cumplirán con la cautelar en la Cárcel de Lebu.

Llévatelo:

En prisión preventiva por dos meses quedaron los siete adultos detenidos por el atentado en el sector de Cuyinpalihue, Cañete, donde cuatro maquinas agrícolas y una camioneta resultaron quemadas.

Los sujetos fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación e incendio. Además, a cuatro de los detenidos se les agregó el delito de porte ilegal de armas y municiones.

El fiscal Juan Yáñez indicó que hay indicios de que los individuos pertenezcan a la agrupación Weichan Auka Mapu. "Dejaron ellos una firma a través de un panfleto que queda en el sitio del suceso, así que tenemos que partir desde ese elemento, que pertenecerían al grupo Weichan Auka Mapu", precisó.

"Son ocho los detenidos, nosotros no sabemos en realidad cuánta es la gente que pueda integrar este grupo. De los ocho, siete han quedado en prisión preventiva", agregó Yáñez.

René Muñoz, presidente de los contratistas forestales, destacó la decisión y la calificó como "un gran avance. Los cargos por los cuales fueron detenidos y encarcelados estas personas son difíciles de que puedan salir en un tiempo muy cercano si es que efectivamente se logra probar que fueron ellos los que participaron".

"Vamos a entregar todos los antecedentes que tengamos para poder ayudar a que esta investigación llegue a buen término y que ojalá este sea el punto de inflexión de este conflicto, de tal forma que podamos de aquí en adelante empezar a trabajar en paz y con tranquilidad", agregó.

El octavo involucrado es un menor de 17 años y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que los siete sujetos cumplirán su condena en la Cárcel de Lebu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter