En prisión preventiva quedaron sujetos sorprendidos con explosivos en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron formalizados por porte ilegal de armas y explosivos.

Abogado defensor descartó que se trate de un ilícito terrorista.

En prisión preventiva quedaron sujetos sorprendidos con explosivos en Antofagasta
 Archivo UPI

Los sujetos fueron formalizados por infracción a la ley de armas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los tres individuos que fueron formalizados este domingo, luego que fueran detenidos el viernes en la madrugada tras ser sorprendidos por Carabineros trasladando un artefacto explosivo de alto poder destructivo en un vehículo particular en Antofagasta.

Los tres individuos fueron formalizados por porte ilegal de armas y explosivos y el tribunal decretó un plazo de 70 días para realizar la investigación. 

Según el abogado defensor, Mario Fuentealba, esto se da en el marco de un delito común y no de uno con características terroristas.

"El Ministerio Público formalizó por una figura típica de la ley de control de armas, con lo cual la propia investigación del Ministerio Público da luces que estamos en presencia de un delito común y no de un delito terrorista", aseveró el jurista.

"Conducta terrorista"

A su turno, el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, se refirió a la querella por ley Antiterrorista presentada por el Gobierno.

"Conforme a todos los antecedentes que se tenían en ese minuto y en el contexto que está viviendo el país, volvemos a insistir que la cantidad de explosivos, así como también la naturaleza de los mismos pudo haber puesto en riesgo la vida de las personas", dijo la autoridad regional.

Volta agregó que "la preocupación del Gobierno es la vida de las personas. Creemos que en ese contexto ha habido una conducta terrorista y, por lo tanto, es en ese contexto que la querella tuvo ese estricto tenor".

Los sujetos de 33, 22 y 21 años fueron interceptados portando un dispositivo hechizo que contenía 800 gramos de explosivos, tres cartuchos de dinamita, tres cargas de ADP, explosivo que contiene TNT, 84 metros de mecha y una variedad de piezas metálicas y miguelitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter