En prisión preventiva quedó detenido por bombazo en Labocar de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jueza adoptó la medida cautelar tras vincularlo al "conflicto" mapuche, lo que generó rechazo de la defensa y sus amigos.

En prisión preventiva quedó detenido por bombazo en Labocar de Temuco
 Soy Temuco

El bombazo causó daños a un muro del recinto.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación quedó Francisco Morales, el único detenido hasta ahora por el atentado explosivo contra un cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Temuco.

La magistrada Luz Mónica Arancibia argumentó que el imputado representa un peligro para la sociedad y que en libertad podría presionar a testigos para que declararan a su favor.

Arancibia también relacionó a Morales con el "conflicto mapuche", lo que causó el inmediato rechazo de la defensa y los amigos del acusado.

El abogado defensor, Marcelo Pizarro, anunció que va a "presentar un recurso de apelación o bien un recurso de amparo que ataca la legalidad de la resolución" contra la decisión adoptada por la titular del Juzgado de Garantía de Temuco.

Por su parte, Polet Muñoz, una de las amigas que vivían con el joven, dijo que con mencionar el "conflicto mapuche" "se tergiversa todo al final".

"Primero era por el caso bombas, después era por porte de armas y ahora por la causa mapuche. No sé entiende bien", añadió Muñoz.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter