Encapuchados atacaron oficinas del Ministerio del Medio Ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usaron piedras y martillos para romper los ventanales.

Dejaron panfletos alusivos a la Ley de Pesca.

Encapuchados atacaron oficinas del Ministerio del Medio Ambiente
 UNO

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados rompió las puertas de las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente como una manera de demostrar su rechazo a la Ley de Pesca.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en el recinto ubicado en la calle San Martín en Santiago, cuando los desconocidos lanzaron martillos y piedras hacia el recinto.

En el lugar se encontraron panfletos firmados por un movimiento lautarista en contra de la Ley de Pesca.

Una de las testigos del hecho fue la periodista del Ministerio, Valentina Reyes, quien comentó que "cuando ingreso al ascensor, veo que hay una piedra en el suelo (...) hubo humo afuera, pero me parece que no se usó un explosivo para romper las puertas del Ministerio. Yo vi una persona, pero me parece que había otra también".

El comandante Alex Moreno de la Tercera Comisaría de Santiago informó que habrían sido dos individuos que actuaron a rostro cubierto y que "lanzaron elementos contundentes en la puerta principal del Ministerio del Medio Ambiente para luego darse a la fuga". 

"Momento antes lanzaron un puñado de papel, rociaron un líquido inflamable que generó bastante humo, para posteriormente escapar del lugar", señaló el comandante Moreno.

Esta información fue confirmada por la fiscal Alicia Ascencio, que comentó que "de las imágenes que se muestran y que se obtienen desde las cámaras de seguridad del Ministerio, habrían dos personas que habrían transitado por las cercanías, habrían lanzado una bomba de humo y habrían causado daño rompiendo los paneles de vidrio del edificio. Lanzan también unos panfletos alusivos a la Ley de Pesca, lo que evidentemente importa a alguna ponderación diversa de la ocurrencia del hecho".

Imagen foto_00000015
Uno de los panfletos encontrados en el lugar (Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter