Encapuchados quemaron máquinas forestales en Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos amenazaron con armas al cuidador del lugar.

El incidente se registró cerca de las 22:00 horas de este viernes.

Encapuchados quemaron máquinas forestales en Victoria
 @araucaniaviva

Los antisociales utilizaron acelerantes.

Llévatelo:

Tres máquinas forestales resultaron quemadas durante un nuevo atentado incendiario la comuna de Victoria, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

El incidente se registró cerca de las 22:00 horas de este viernes cuando cerca de seis encapuchados ingresaron al predio, conocido como Selva Negra, tras intimidar al cuidador con armas.

Los antisociales utilizaron acelerantes para la quema de las máquinas y dejaron panfletos alusivos al conflicto mapuche.

La empresa afectada es la forestal Comaco, que aseguró que el incidente dejó pérdidas millonarias. 

Querellas no han tenido resultados

Gloria Naveillán, a nombre de los agricultores de la zona, criticó los incidentes y aseguró que "sencillamente aquí la violencia no tienen ningún respeto y esto sigue pasando a pesar de las palabras del intendente, a pesar de las innumerables que lleva el intendente puestas por cada uno de los atentados que ha habido".

"Desgraciadamente hemos visto que los resultados no han sido los que esperábamos", afirmó.

Además aseguró que los afectados son trabajadores "no de empresas grandes, sino que son contratistas, emprendedores como nosotros los agricultores y como todas las personas en la región que están tratando de salir adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter