Estudiantes de la UAHC respaldaron a formalizados por atentado contra PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado defensor de los jóvenes sostuvo que las pruebas de ADN no son infalibles.

Fiscalía Oriente les imputó a los acusados cargos por incendio en lugar habilitado, porte de arma y y porte de artefacto explosivo.

Estudiantes de la UAHC respaldaron a formalizados por atentado contra PDI
 UNO

Vocera de estudiantes acusa persecución política contra sus compañeros.

Llévatelo:

Los estudiantes de la Academia de Humanismo Cristiano solidarizaron este viernes con sus compañeros que fueron imputados por el ataque al cuartel de la Policía de Investigaciones, ocurrido el 24 de noviembre de 2014.

La Fiscalía Oriente presentó a los involucrados cargos por delito de incendio en lugar habitado, porte de arma y porte de artefacto explosivo incendiario.

La vocera de la facultad de Pedagogía de la academia, Carolina Toro, presentó al mediodía el respaldo a los estudiantes detenidos.

"Como estudiantes queremos ser enfáticos en que estamos en completo desacuerdo con la situación en que se encuentran nuestros compañeros hoy día, que fueron detenidos de forma arbitraria de sus casas, que fueron sacados por parte de la Policía de Investigaciones desde sus casas, agrediendo a sus familias", señaló Toro.

"Si bien sabemos que lo que pasó fue un hecho grave, nosotros tenemos claridad de que nuestros compañeros son inocentes hoy día, de que las personas que están siendo procesadas, no tienen pruebas reales que fueron ellos, que fueron dejados en prisión preventiva solo por persecución política", agrego la vocera de los estudiantes de la Academia de Humanismo Cristiano.

El abogado defensor de los jóvenes, Rodrigo Román, afirmó que las pericias de ADN que han sido encargadas no son infalibles y que, a su juicio, las pruebas captadas por la PDI carecen de rigurosidad para ser tomadas como evidencia.

Por su parte, el rector de la institución, José Bengoa sostuvo, en una reunión con profesores y alumnos, que espera que la investigación se enmarque en un estado de derecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter